Diversos medios locales han informado que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan tuvo un contratiempos de salud durante las oraciones matutinas de este domingo del Eid al Fitr, que forma parte del final del mes sagrado de Ramadán, pues se informa que se desvaneció e incluso perdió la consciencia.

 

Los hechos se dieron en la mezquita de Mimar Sinan en Estambul, y de acuerdo al diario ‘Hurriyet’,  Erdogan tuvo que recibir ayuda médica tras “sentirse mal brevemente”. Por su parte, la agencia AFP indicó que algunos medios locales aseguraron que Erdogan perdió la conciencia mientras estaba en la mezquita, aunque la versión no ha sido confirmada.

 

El presidente turco declaró haber sufrido de “presión arterial” debido a sus problema de azúcar. “Gracias a Dios me recuperé rápido (…) un problema menor con su presión arterial, relacionado con mi diabetes”.

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario