Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local de Morena en San Luis Potosí, dijo que para rescatar a los jóvenes de las pandillas se necesita “empatía” de la policía y “no madrazos”.

En una entrevista con el periódico El Financiero, “El Mijis” señaló que es más benéfico para el pandillero el que un policía capacitado lo trate sin violencia.

“Empatía. Imagínese que el policía está capacitado para manejar de otro modo las situaciones, que cuando viera a un vato drogado lo alivianara en vez de darle unos madrazos y lo llevara con su mamá. A lo mejor ni se vuelve a drogar”.

Carrizales afirmó que para transformar la vida de los jóvenes se deben entender sus problemas y hacerles sentir útiles.

Desde que fue padre y actualmente también abuelo se ha dedicado a mantener a su familia al margen de las pandillas, además ha rescatado a cientos de jóvenes de las pandillas y la drogadicción.

Durante su juventud, dijo, fue víctima del abuso de la autoridad, de discriminación y violencia por parte de las mismas autoridades “los ministeriales nos fabricaban los delitos a nosotros. Siempre les ganabamos, con todo y que a veces se liaban con los policías”.

“El Mijis” compartió también que si de algo le ha servido la notoriedad a nivel nacional ha sido para hacer visible su lucha en pro de la juventud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario