El vocero del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, anunció esta mañana que Madrid declaró persona non grata al embajador de Venezuela, Mario Isea.

 

 

El gobierno español indicó que “responde de forma proporcional, y por ello ha decidido, en estricta aplicación del principio de reciprocidad, declarar persona non grata al embajador de Venezuela en España”.

 

La acción llega luego de que la tarde de ayer el Gobierno de Venezuela dio el mismo estatus a Jesús Silva, el embajador de España en Caracas, que a su vez fue resultado de las sanciones anunciadas por la Unión Europea en contra 7 altos funcionarios del gobierno venezolano la semana pasada.

 

Con la posición de los gobiernos, ahora los diplomáticos de ambos países cuentan cono 72 horas para abandonar los países respectivos.  Según analistas internacionales, la expulsión de un embajador es una situación extremadamente grave, pues conlleva la rotura de las relaciones entre las naciones.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario