Una avalancha en el sureste estación alpina francesa de Tignes provocó que cerca de 10 alpinistas fueran sepultados,  de acuerdo con fuentes locales.

 

“Según testigos hay mucha gente bajo la avalancha” precisó un portavoz regional de la Gendarmería del departamento de Saboya.

 

Debido al mal tiempo, los rescatistas se están desplazando a pie al área del accidente, mientras la estación fue cerrada al público.

 

La fuente indicó que la operación de rescate es muy difícil por la falta de visibilidad que impide el envío de helicópteros a la zona.

 

Los servicios meteorológicos habían advertido el lunes de un alto riesgo de avalanchas en las cordilleras debido a fuertes vientos. Antes de la apertura de la estación, los trabajadores habían provocado numerosas avalanchas con explosiones para hacer disminuir el riesgo, dado la gruesa capa de nieve que se ha acumulado en los últimos días, explicó el periodista deportivo Bruno Detante al canal “BFMTV”.

 

.

 

Con información de Agencias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario