En un comunicado difundido en sus ya tradicionales redes sociales, el grupo terrorista Estado Islámico, asumió su autoría del ataque cometido contra un grupo de cristianos coptos en Egipto la mañana de este viernes.

 

El ataque que hasta ahora ha dejado 29 muertos y 13 heridos, fue calificado por el grupo terrorista como un “ataque contra 31 cruzados”, mismo que soldados del califato perpetraron. En su comunicado indicaron que la emboscada estuvo planeada para interceptarlos en en su trayecto al monasterio de San Samuel, en el oeste de Minia.

 

De acuerdo a datos difundidos por la fiscalía de Egipto, y retomando declaraciones de testigos, el auto de los atacantes bloqueó el paso de los autobuses, para después subir al vehículo y robar a los pasajeros sus pertenencias. Una vez que bajaron, el resto del grupo abrió fuego indiscriminadamente.

 

Con información de Exclélsior / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario