El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, aseguró que en Estados Unidos “No hay tal cosa como la privacidad absoluta en el país, no hay nada que esté fuera del alcance judicial”.

 

Esto lo aseguró durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Boston.  en donde recalcó que a pesar de no existir dicho estatus, el gobierno no podrá traspasarla sin “una buena razón”, al comentar el auge de las comunicaciones encriptadas. Indicó que “en las circunstancias apropiadas, un juez puede obligar a cualquiera de nosotros a testificar ante un tribunal sobre esas mismas comunicaciones privadas”.

 

Hizo énfasis sobre que los estadunidenses cuentan “con una razonable expectativa de privacidad en sus casas, sus coches y sus aparatos… es un parte vital de ser ciudadano de Estados Unidos. El gobierno no puede invadir tu privacidad sin una buena razón, comprobable en un tribunal”.

 

 

Ante los cuestionamientos sobre si dejaría el cargo debido a varios escándalos, el director del FBI descartó que vaya a dejar el cargo antes de que se cumpla su mandato de 10 años “están pegados a mí por otros seis años y medio más”.

 

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario