Este miércoles, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, anunció que el Gobierno prevé el despliegue permanente de 600 elementos para cada una de las 17 regiones prioritarias incluidas en el plan de la dependencia.

“Esta es la diferencia con esta estrategia: una cosa es realizar operativos y llevar fuerza de la Ciudad de México a Tijuana y regresarla y otra muy distinta es tener un estado de fuerza permanente que se encargue, valga la expresión, de manera permanente de los problemas de inseguridad”, explicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Durazo detalló que las regiones prioritarias tienen cabeceras en las ciudades de: Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlacomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Benito Juárez, Uriangato, Celaya, Monterrey, Acapulco, Irapuato, Guadalajara, Reynosa y Nuevo Laredo.

El funcionario señalo que por limitaciones de personal, la administración federal se enfocará primero en estas 17 regiones, por lo que subrayó la importancia de que la iniciativa para crear la Guardia Nacional sea aprobada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario