El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un ambicioso y controvertido plan de reforma tributaria, el cual es llamado “el mayor recorte de impuestos en la historia de este país”.

 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la pieza central del plan -que deberá recibir el visto bueno del congreso estadounidense- es una fuerte reducción en la tasa de impuestos a las corporaciones o grandes negocios, que pasaría del 35% al 15%.

Mnuchin, dijo que el proyecto de plan tributario “se pagará a sí mismo con el crecimiento económico” que promoverá.

El plan del presidente servirá de guía para la ley de reforma tributaria que los republicanos intentarán aprobar en los próximos meses en el Congreso de Estados Unidos.

Pero el proyecto podría encontrar resistencias en el propio Partido Republicano, pues se niegan a engrosar el déficit, situado en 2016 en el 3,2% del PIB (587.000 millones de dolares), y si no hay compensación demostrada será muy difícil que lo dejen pasar la propuesta tal y como ha sido presentada.

 

De acuerdo con el director del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn aseguró que ese país es uno de los  menos competitivos del mundo en impuestos corporativos.

 

Con información de El País y CNN

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario