El ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, admitió haber pagado sobornos a la actriz porno Stormy Daniels y a la conejita de Playboy Karen McDougal, para “silenciarlas” respecto a las relaciones íntimas que presuntamente sostuvieron con el actual mandatario.

Cohen realizó diversas declaraciones como parte de un acuerdo con los fiscales federales que lo investigan en Nueva York.

“Participé (en los sobornos) con el fin de influir en las elecciones”, aceptó Cohen. Trump, por su parte, ha negado haber hecho pagos a las mujeres en cuestión.

Las declaraciones del ex abogado de Trump llegan después de que este llegara a un arreglo con la corte federal de Manhattan, en donde aceptó ser culpable de cargos de evasión fiscal, fraude financiero y delitos relativos al financiamiento de campaña.

Las declaraciones de Cohen podrían tener consecuencias importantes para Trump, quien ha negado tener conocimiento de los pagos.

De acuerdo a Cohen, uno de los pagos de 150 mil dólares fue hecho en verano de 2016 y otro pago fue hecho en octubre de 2016, bajo las órdenes del entonces candidato.

Existe la posibilidad, señalan expertos legales, de que el presidente sea indiciado como “co-conspirador” de los hechos, al tener conocimiento de los mismos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario