La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio por la muerte de la ex reina de belleza uruguaya Fatimih Dávila Sosa, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, mencionó que aun cuando pareciera que se trató de un suicidio, se investiga a quien se identificó como chofer de la mujer, quien llegó a la capital del país el pasado 23 de abril, y al parecer fue el que la llevó al establecimiento para que se alojara.

“Es una mujer que acababa de llegar, es una mujer que participó en concursos de bella, Miss Uruguay. Encontramos por ahí unos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar también a esta persona que dicen que es su chofer, pero era él quien tenía la llave”, declaró la procuradora capitalina.

Godoy Ramos mencionó que también se abrió una línea de investigación por trata de personas, ya que, sin mencionar cuales, dijo que se tienen elementos para suponer que Dávila Sosa era víctima de este delito.

Además, comentó que ya se estableció contacto con la Embajada de Uruguay en México, así como con la Agencia de Policía de aquel país para conocer sí existen antecedentes sobre posibles amenazas o agresiones en contra de la mujer de 31 años de edad.

El cuerpo de Fatimih Dávila Sosa aún permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario