Al menos cinco muertos y siete heridos fue el saldo que dejó la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, confirmó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil del estado.

El funcionario indicó que a las 06:30 de la mañana de este martes, personal a su cargo recibió una llamada donde informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso de cuatro personas. La quinta víctima falleció durante el traslado a un hospital.

Asimismo, refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas para la Virgen, a celebrarse este 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente.

El funcionario señaló que los heridos se encuentran graves, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario