De cuerdo a reportes preliminares, al menos 36 personas resultaron muertas y más de 100 heridas, tras las explosiones de dos bomba en dos de las principales iglesias de la ciudad, una registrada en la provincia de Tanta y otra en Alejandría, ambas situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo.

 

Al coincidir con las celebracioens del domingo de ramos, autoridades reportan que la primer explosión sorprendió a un gran número de files reunidos dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe). El portavoz del ministerio de Sanidad, Jaled Mugahed, aseguró que los hospitales de la zona han recibido a los cadáveres y heridos, a quienes se encuentran brindando las atenciones necesarias.

 

 

La segunda explosión ocurrió afuera de la iglesia de San Marcos en Alejandría, la segunda ciudad más grande del país.

 

Por su parte el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y lo calificó como “un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas”.

 

De acuerdo a declaraciones filtradas por la agencia EFE, la Policía ha acordonado la zona y han arribado equipos de ade rescate para buscar otros posibles artefactos. Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario