Una bomba explotó en al menos tres estaciones del metro de San Petersburgo, Rusia, dejando al menos diez muertos y 50 personas resultaron heridas, según reportes preliminares.

 

La bomba contenían unos 200 a 300 gramos de tritol. La explosión ocurrió en el interior de un vagón central del tren que llegaba a Teknologhiceskij Institut desde Sennaya Ploshad.

 

Las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas.  El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las víctimas y está hablando con los servicios de seguridad del FSB sobre la investigación, según medios estatales, aunque no se descarta que se trate de un ataque terrorista.

 

“Las razones de la explosión son desconocidas, por lo que es demasiado pronto para hablar de ello, la investigación mostrará lo que sucedió”, dijo Putin, al iniciar una reunión con el presidente de Belarús Alexander Lukashenko.

 

“Naturalmente, siempre consideramos todas las opciones, tanto domésticas como criminales, principalmente incidentes de carácter terrorista”.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario