De acuerdo a la cadena Al Jazeera, este sábado se registraron tres explosiones en la capital afgana, que han dejado al menos 20 personas han muerto y más de 35 heridos. El incidente tuvo lugar en una zona donde se llevaban a cabo el funeral de una víctima que perdió la vida en un enfrentamiento el pasado viernes.

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, el funeral era del hijo del senador Mohammad Alam Izdyar, quien perdió la vida en durante una manifestación que se convocó el viernes pasado en repudio a la situación de inseguridad que se ha estado presentando en Kabul, en especial del atentado a la zona diplomática que dejó al menos 90 muertos. 

 

 

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, el vocero del ministerio del Interior, Najib Danish informó que aún “No sabemos qué causó las explosiones”, sin embargo sostuvo que se estaban realizando las investigaciones pertinentes.

 

 

 

Según las redes sociales, en donde circulan imágenes devastadoras del lugar de la explosión, se informa que también se registró un tiroteo en las inmediaciones del Hospital de Urgencias en la capital afgana.

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario