Florian Tudor, el presunto líder de la Banda de la Riviera Maya, fue detenido este jueves en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en respuesta a una orden de extradición que existe en contra de “El Tiburón”, por parte de autoridades en Rumania.

Al respecto, este viernes el canciller Marcelo Ebrard dijo que será “muy rápido” el proceso de extradición de Tudor.

“Respecto a la extradición, estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República. Podría ser muy rápido”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ebrard no detalló si la extradición será este mismo viernes o durante el fin de semana, aunque reiteró que “podría ser muy rápido”.

Recordemos que la Fiscalía General detuvo a Tudor, por las operaciones de la banda que dirige, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, así como por acusaciones de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

La banda tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Durante la detención, uno de los agentes de la Fiscalía intentó obstaculizarla mientras que el abogado de Tudor agredió al resto de agentes, pero ambos fueron detenidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario