Durante la Asamblea General del Congreso Nacional Indígena (CNI), María de Jesús Patricio Martínez fue nombrada candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República en 2018.

 

La también nombrada vocera del Concejo Indígena de Gobierno, recibió el apoyo de representantes de 58 pueblos indígenas, 230 concejales y mil 482 personas en total que participaron en el congreso nacional, mismo que se llevó a cabo en la Universidad de la Tierra, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

Adicional al nombramiento de «Marichuy», fueron nombrados 68 concejales más, quienes llevarán a cabo diversas acciones dentro de la campaña y decisiones de acción política que se deberán tomar. La decisión de entregarle a María de Jesús el bastón de mando, responde a que ven en ella una figura que «no vende su pensamiento y no claudicará en su lucha por recuperar lo que han robado a los pueblos originarios».

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario