Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, dijo este miércoles que Fabián Medina fue quien intentó involucrarlo con el crimen organizado para evitar que se hiciera cargo de la dependencia capitalina.

En entrevista con Televisa, el exfuncionario, que fue supuestamente acusado por Jesús “El Rey” Zambada de haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa, fue cuestionado acerca de las acusaciones, que en 2006, lo vinculaban con un cártel colombiano y que le costaron la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Regino afirmó que se retiró del servicio público el 15 de septiembre de 2006, ante “las sendas diferencias de operación que tenía con el entonces secretario de esa dependencia”, Joel Ortega.

Al ser cuestionado sobre quiénes trataron de involucrarlo con el crimen organizado señaló a Fabián Medina.

“Fabián Medina que es uno de los operadores políticos que en aquel tiempo tenía la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, dijo Regino.

El exfuncionario afirmó además que su nombre jamás fue pronunciado durante la audiencia de este martes, del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una corte de Nueva York.

“Es absolutamente falso que mi nombre saliera a relucir en la misma”, dijo tras haber consultado a reporteros que estuvieron presentes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario