Un policía desató el pánico en la estación del metro de Pennsylvania, Nueva York al usar una pistola Taser para someter a un hombre que estaba alterando el orden público.

 

Este hecho provocó que  dieciséis personas resultaran heridas como consecuencia de una estampida después de que una falsa alarma de tiroteo sembrara el pánico entre los viajeros, según informó una televisora estadounidense.

 

Varias personas grabaron el momento de la estampida. Algunos medios locales reportaron que el pánico se desató cuando se corrió el rumor de que había un francotirador en la estación.

 

 

 

 

Tras el incidente, el alcalde  de Nueva York, Bill de Blasio escribió en Twitter “No hubo disparos esta tarde en Penn Station. El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico”.

 

 

 

 

Por su parte, el jefe de la policía local,  William Morris dijo que cuando las autoridades acudieron, confirmaron que la policía de la red ferroviaria Amtrak  había descargado una Taser, probablemente el origen del sonido y las consiguientes llamadas al 911.

 

La estación se encontraba muy concurrida cuando sucedió el incidente, en la hora punta de la tarde, debido a una serie de retrasos en los trenes.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario