Deutsche Bank e Investors Bank recibieron citatorios de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para mostrar los registros relacionados con la financiación de cuatro proyectos de la Organización Trump, informó The New York Times citando a una persona no identificada relacionada con el tema.

La investigación realizada por la oficina de la fiscal general Letitia James es una investigación civil, no criminal, aunque su enfoque y alcance no estaban claros, dijo el periódico, citando a una persona con conocimiento del tema.

El llamado a Deutsche Bank fue por solicitudes de préstamos, hipotecas, líneas de crédito y otras transacciones financieras en relación con el Trump International Hotel en Washington, el Trump National Doral fuera de Miami y el Trump International Hotel and Tower en Chicago, informó el New York Times, citando a la fuente.

Michael Cohen, exabogado de Trump, dijo a un comité del Congreso que Trump dio declaraciones financieras falsas a Deutsche Bank para respaldar su intento fallido de comprar el estadio Bills, que fue vendido a otro postor. Cohen también dijo que Trump inflaba sus activos para mostrar cuán rico era y los desinflaba para ayudar a reducir sus impuestos a los bienes raíces, particularmente en los campos de golf.

Deutsche Bank fue el prestamista principal de Trump durante décadas, incluso cuando otros bancos comerciales dejaron de hacer negocios con él debido a múltiples quiebras.

 

 

Con información de The New York Times

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario