El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, anunció el cese del fiscal Gustavo Acosta, quien hace un año durante una audiencia comparó a la acusada Dafne Mcpherson con una perra, que desde el 2015 es imputada por el delito de homicidio calificado al tener un aborto involuntario en el baño de su trabajo, en una tienda departamental.

Sobre la actuación del fiscal, Echeverría aseguró en conferencia de prensa que se trató de un comportamiento reprochable, por lo que se inició un procedimiento administrativo y la contraloría estatal será la encargada de realizar una sanción final.

Sin embargo, el fiscal general advirtió que el comentario en nada afecta al proceso legal contra Dafne, pues asegura que hasta el momento se han llevado las investigaciones y se está cumpliendo con la obligación de investigar y acusar, por lo que dijo estar convencido de que lo que se está acusando, es lo correcto.

Dafne Mcpherson purga una condena de 16 años de prisión. Su defensa afirma que el establecimiento le negó la entrada a los servicios médicos en la emergencia y que a la mujer se le juzga mediante prejuicios y estereotipos del Ministerio Público de lo que una madre haría tras un parto inesperado.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario