La Fiscalía de Justicia de Guanajuato abrió una investigación por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, tras el asalto millonario ocurrido la noche del miércoles en el aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Por estos hechos se siguen varias líneas de investigación, entre ellas, la posible participación de empleados del aeropuerto y de la empresa de Servicios de Seguridad Panamericano.

Hasta el momento ocho custodios han declarado ante la Fiscalía.

De acuerdo con los avances de la investigación, la camioneta blanca con logos sobrepuestos de Aeroméxico que usaron los asaltantes, ya se encontraba al interior del aeropuerto desde horas antes.

Las autoridades detectaron que entraron por una puerta en un área en construcción y sin vigilancia.

También se detectó que varias partes de la malla perimetral mide menos de dos metros de altura, lo que la vuelve “muy vulnerable”.

Hasta el momento, las autoridades siguen sin conocer el monto exacto de lo robado.

Lo único que confirmaron es que los valores nunca entraron al avión.

Imágenes de operativos similares en días anteriores muestran que los valores eran escoltados por varios custodios.

El día del robo se reporta que una sola persona acompañaba las bolsas con el dinero.

Las operaciones de este viernes transcurrieron con normalidad en el aeropuerto del Bajío, en el que operan aerolíneas estadounidenses como United y Delta Airlines y otras internacionales como Westjet, Air France y Lufthansa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario