Son falsas las versiones que circularon ayer en relación a que las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del estado de Veracruz en contra de Duarte se hayan cancelado o anulado, y peor aún “que se han caído”.

 

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que dichos procesos no se han caído. Lo que ocurrió es que por estrategia de la defensa de Duarte, promovieron juicios de amparo que tienen como finalidad evitar la detención del político. “Dicha suspensión no es una concesión de amparo, no anula los proceso que se siguen en su contra ni mucho menos es una sentencia absolutoria como se ha publicado en algunos medios de comunicación”.

 

La fiscalía de Veracruz se dijo confiada en las investigaciones realizadas por la PGR y respecto a las imputaciones que se atribuyó al ex gobernador. Solicitó a la dependencia federal que no”retarde más” la vinculación a proceso judicial de los responsables de los delitos que se han señalado.

 

El fiscal aseguró que son falsas las versiones de que “Javier Duarte solo puede ser juzgado por los procesos penales que motivaron la extradición. Debe considerarse que cualquier investigación que provenga de fechas anteriores a la detención en Guatemala de este personaje, no pueden verse restringidas o anuladas por el llamado principio de especialidad que rige el tratado de extradición México-Guatemala”.

 

Para finalizar el funcionario indicó que “Por lo tanto se pudiera entender ningún apartado puede estar por encima de la constitución (…) tal restricción de no poder enjuiciar por nuevos cargos a Duarte de Ochoa se debe quedar no aplicable”. Finalizó asegurando que “La justicia llegará a todos los veracruzanos, por favor tengan confianza”.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario