Ford no cambiará la producción de uno de sus vehículos de China a Estados Unidos, a pesar de que el presidente Donald Trump afirmó el domingo que los aranceles que quiere imponer a las importaciones chinas implicarían que el Focus Active podría construirse en Estados Unidos.

Citando las nuevas tarifas de Trump, Ford afirmó el 31 de agosto que estaba abandonando sus planes de vender el Focus Active fabricado en China en los Estados Unidos. Trump hizo eco de esta noticia en Twitter y se mostró victorioso escribiendo: “Esto es solo el comienzo. ¡Este auto ahora se puede CONSTRUIR EN EUA y Ford no pagará aranceles!”.

Sin embargo, en un comunicado, Ford dijo que “no sería rentable construir el Focus Active en los Estados Unidos”, dado el pronóstico de ventas anuales por debajo de las 50,000 unidades.

Por ahora, eso significa que Ford simplemente no venderá el vehículo en los Estados Unidos.

EUA comenzó el 6 de julio a imponer un arancel del 25% sobre 34,000 millones de dólares en importaciones chinas, incluidos los vehículos de motor. El mes pasado, agregó aranceles a otros 16,000 millones en bienes chinos y está preparando impuestos por otros 200,000 millones. China, por su parte, está tomando represalias con impuestos sobre los productos de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario