Francia reforzó con 140 efectivos, las estaciones de tren del metro después del ataque terrorista cometido en el metro de San Petersburgo, informó el canal de televisión “BFMTV”.

 

 

A través de un comunicado, el ministro del Interior, Matthias Fekl  dijo “Nuestra vigilancia es máxima y la movilización de las fuerzas del orden es total”.

 

Esta decisión se dio luego de que una bomba estallara este lunes en un tren subterráneo de la segunda ciudad más grande de Rusia, ocasionando la muerte de 10 personas e hiriendo a unas 40 justo el mismo día en que el presidente Vladimir Putin visitaba la zona, informaron las autoridades.

 

 

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia anunció que se fortalecerían las medidas de seguridad en todos los centros del país, y funcionarios en Moscú dijeron que eso incluía el tren subterráneo en la capital.

 

El mandatario Vladimir Putin, quien estaba en el Palacio Constantino en San Petersburgo, manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que están investigando si se trató de un acto terrorista.

 

Menos de dos horas después del estallido las autoridades hallaron y desactivaron otra bomba en otra ajetreada parada del metro, en la de la Plaza Vosstaniya, dijo la comisión antiterrorista. Esa estación es un crucial punto de enlace entre las ferrovías, y es de allí de donde parten la mayoría de los trenes a Moscú.

 

 

 Desde el 2015 ese país ha sido golpeado por el terrorismo yihadista , cuando se registraron 238 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.

 

 

Con información de Noticieros Televisa/Foto: Especial  

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario