El Papa Francisco recibió en el Vaticano al Presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame y le pidió perdón “por los pecados de la Iglesia” tras el genocidio contra los tutsis en 1994.

 

El genocidio de Ruanda fue un intento de exterminio de la población tutsi, es una etnia minoritaria en el país, por parte del gobierno de los hutus, el grupo étnico mayoritario. Durante el conflicto se registraron entre 500 mil y un millón de muertos.

 

“El Papa ha manifestado su profundo dolor, el de la Santa Sede y de la Iglesia, por el genocidio contra los tutsis” y “ha expresado solidaridad a las víctimas y a cuantos continúan sufriendo las consecuencias de los trágicos acontecimientos”, destaca en un comunicado emitido por el Vaticano.

 

Otro de los asuntos tratados fue la colaboración entre el gobierno de Ruanda y la Iglesia local en la obra de reconciliación nacional y de consolidación de la paz a beneficio de toda la nación.

 

Finalmente, el Papa Francisco expresó su preocupación “por el gran número de refugiados y de migrantes necesitados de la asistencia y de la ayuda de la Comunidad Internacional y de los organismos regionales”.

 

 

Con información de Agencias /Foto: YouTube

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario