Una fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado un “innumerable” número de heridos y muertos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda detonación de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que en donde se encuentra una fábrica de fuegos artificiales, aunque no hay versión oficial del incidente.

Los medios locales apuntan a decenas de víctimas entre fallecidos y heridos, mientras que la Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario