Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo este lunes que fue víctima de una persecución política y se dijo inocente de las acusaciones en su contra.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, declaró en conferencia de prensa, a 13 días de haber sido absuelta de los cargos que le imputaban.

En su mensaje de esta mañana, Gordillo afirmó que su arresto fue parte de una persecución política.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente”, aseguró.

La extitular del SNTE declaró que siempre estará del lado de los docentes y de la defensa de la educación pública en México.

“Es momento de recuperar la fortaleza, con grandeza de espíritu pero con contundencia. En el caso, ejerceré mi libertad consciente de que siempre mi lugar ha estado y estará a un lado de los maestros, de las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia”, puntualizó.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos.

Sin embargo, Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso a favor de Gordillo Morales, al considerar que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República eran insuficientes.

Esta fue la razón por la que la exlideresa del SNTE obtuvo su libertad el 7 de agosto pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario