Las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, han caído en un furor tras sus reuniones en privado con el Papa Francisco. Han ocupado sus redes sociales para destacar la visita al Vaticano.

Desde ayer hasta esta tarde, las candidatas han compartido mensajes relacionados con su viaje:

  • Xóchitl Gálvez: 5 publicaciones.
  • Claudia Sheinbaum: 8 publicaciones.

La primera en publicar fue la candidata del PAN-PRI-PRD, dado que su reunión con el Papa tuvo lugar primero. Compartió un video de cómo fueron las horas previas a su visita al Vaticano, en donde dijo que “necesito que el Papa bendiga a México en estos momentos tan difíciles donde la violencia y la inseguridad está haciendo, la verdad, una situación bien complicada”.

Ante las críticas que despertó su visita al Vaticano en el marco de su gira por España, la abanderada de la oposición dijo que su encuentro fue de carácter espiritual y personal, no político.

Incluso compartió que conversó con el Papa sobre “nuestro gusto futbolero compartido”.

Compartió otro mensaje, en el que recuperó sus palabras sobre que su fe y su religiosidad están por encima de cualquier oportunidad política, algo que dijo durante su conferencia de la verdad.

Por su parte la candidata de Morena-PT-PVEM compartió seis extractos de la carta encíclica “Fratelli Tutti” que el Papa Francisco compartió sobre la fraternidad y la amistad social.

Destacó la publicación en la que resaltó que el Papa Francisco bendijo una rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols, la cual regresó a México y entregó al rector de la basílica.

“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe (…) creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”.

Claudia Sheinbaum ha sido la candidata que más críticas ha recibido, pues en diversas entrevistas ha dicho que no se considera católica, además de que se sabe que sus orígenes son judíos.

Mucho se ha especulado sobre que la morenista solicitó de último momento a su equipo de campaña, le consiguieran una reunión con el jerarca de la Iglesia Católica al enterarse de que su rival ya tenía agendado su encuentro con él.

De hecho en su primer mensaje sobre el tema, agradeció a “Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrián Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, en referencia a que fueron ellos quienes actuaron como intermediarios con la Santa Sede.

En tanto, Xóchitl Gálvez aseguró que fue ella quien mandó una carta al Vaticano para solicitar la audiencia con el Papa Francisco, misma que le fue respondida de manera positiva; descartando que alguien más le haya ayudado a visitar el Vaticano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario