Una gimnasta sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competencia universitaria en Estados Unidos que la ha obligado a retirarse del deporte.

El pasado 5 de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn, Alabama, en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego, el cual implica no ver el suelo al aterrizar. La maniobra terminó de la peor manera: Cerio se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con las piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. La gimnasta recibió asistencia médica y fue retirada en camilla en medio de los aplausos del público.

Tras esto, el pasado domingo Sam Cerio publicó en Instagram un emotivo mensaje para decirle adiós a la gimnasia luego de 18 años dedicados a esta disciplina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario