El líder del partido laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, aseguró que el resultado de la votación a la moción de confianza a la primera ministra, Theresa May, “no cambia nada” la crisis que se vive.
Tonight's vote changes nothing.
Theresa May has lost her majority in Parliament, her Government is in chaos and she's unable to deliver a Brexit deal that works for the country and puts jobs and the economy first.
She must now bring her botched deal back to Parliament next week
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) December 12, 2018
Para Corbyn, que May haya salvado este proceso no cambia la difícil situación en la que se encuentra el país, después de que el pasado lunes cancelara la votación en la Cámara de los Comunes a su acuerdo del “brexit” por no contar con los apoyos suficientes en Westminster.
“La primera ministra ha perdido la mayoría en el Parlamento, su Gobierno está sumido en el caos y es incapaz de conseguir un ‘brexit’ que funcione para el país y ponga los empleos y la economía en primer lugar”, subrayó el político tras conocer el resultado de la moción.
Corbyn criticó que la mandataria conservadora esté “evitando que el Parlamento” se pronuncie sobre su acuerdo, y afirmó que “está claro que no ha sido capaz de negociar los cambios necesarios con Europa”.
El líder opositor instó a May a traer el pacto a la Cámara la semana que viene y así “recuperar el control”; insistió en que el Partido Laborista está “preparado” para gobernar en el Reino Unido y proveer un “brexit” que proteja “los estándares de vida de las personas y los derechos de los trabajadores”.