Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró hoy que el Gobierno Federal está llevando a cabo la destrucción consciente de la industria petrolera y la entrega de los recursos energéticos, generando así, el fracaso evidente de la política energética, que a su vez, está generando problemas para la estabilidad económica y social del país, por lo que llamó a detener las licitaciones.

 

Con motivo del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera,  Cárdenas Solórzano  recordó que desde  el inicio del actual periodo de gobierno, cuando se anunció la intención de privatizar las industrias petrolera y eléctrica, señaló que además de constituir “un robo a la nación” sería inviable por precipitada, y porque las condiciones sociales y económicas del país no permitirían su asimilación armónica.

 

Dijo además que los contratos adjudicados por el Gobierno a empresas privadas, barril por barril, no aportarán más allá del 14 o del 16 por ciento de beneficios al Estado, muy alejados del 70 por ciento que ha venido aportando Petróleos Mexicanos (PEMEX ) en ingresos fiscales; ni contribuirá al impulso que la empresa ha dado al desarrollo social del país en 79 años de existencia. Dijo que en breve habrá más aumentos en los precios de los combustibles.

 

 

Con información  de Noticias MVS / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario