El ministro para las Comunidades de Londres, Sajid Javid, anunció que los afectados del incendio en Grenfell, serán reubicados en 68 apartamentos de uno y dos dormitorios en el corazón de High Street Kensington, que de acuerdo a los especialistas inmibiliarios, es una una de las zonas con mayor ingreso de la capital.

 

La propiedad que será destinada para las familias que perdieron su hogar tras el incendio, forma parte del programa “vivienda social de nueva construcción” que el gobierno ya contemplaba y que se sabe, cada departamento pudiera alcanzar un costo de entre 1.3 y 9.6 millones de euros.

 

Las autoridades informaron que “estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para realojar, de manera permanente, a los residentes de la Torre Grenfell”, mismos que prevén tener listos para finales de julio dado los recursos adicionales que se han destinado.

 

 

Hasta ahora el saldo del incendio arroOBja a 79 personas sin vida, de las cuales, algunas permanecen en situación de desaparecidas.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario