Se ha dado a conocer que el gobierno federal, en su intento por no arriesgar la estabilidad que se ha conseguido en el tema del gasolinazo, esta tarde a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informará que los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, se mantendrán en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero.

La información fue revelada por fuentes cercanas a la dependencia y filtrada a algunos medios de comunicación. En ella se detalla que los precios máximos aplicables en las 90 regiones del país no van a modificarse. De ese modo, las cotizaciones promedio quedan de la siguiente forma: la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro; la Premium en 17.79 pesos, y el diesel en 17.05 pesos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la decisión se tomó la noche de ayer por el gabinete del presidente Peña Nieto en Los Pinos. Esta sería la  segunda ocasión en el año en que la dependencia decide congelar los precios de combustibles.

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario