Luego de que llegara a su departamento de Polanco, en la Ciudad de México, a Elba Esther Gordillo le han sido impuestas algunas medidas de seguridad entre las que se encuentran un brazalete electrónica y personal de resguardo en el inmueble.

 

El brazalete que se le coloco a la ex lideresa magisterial, fue colocado en su tobillo, con el cual estará monitoreada las 24 horas. Adicional la Policía Federal Ministerial de la PGR dispuso de personal de la dependencia para resguardar los 2 kilómetros a la redonda del edificio en donde se encuentra. Entre las medidas también aparece que se le recogió el pasaporte y visas.

 

Sin embargo personas allegadas, a Gordillo no le agradaron las medidas de seguridad que le impusieron, pues con respecto al brazalete de monitoreo, indica que le causa molestias, y criticó el dispositivo de  seguridad que se montó en la zona en que ahora vive, y condenó que se haya clausurado la puerta que su departamento da a uno de los elevadores del inmueble.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario