La tormenta tropical Harvey se convirtió este jueves en huracán categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora en su avance hacia la costa de Texas, adonde se prevé impacte la noche del viernes o madrugada del sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

Harvey se encuentra a 550 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas y a 540 kilómetros al sursureste de Port Oconnor, también en el estado de Texas.

El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 km por hora, indicó en NHC en un boletín especial.

Las previsiones del NHC apuntan a que Harvey se fortalezacerá y podría llegar como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime el viernes a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas. Autoridades locales ya comienzan a tomar sus precauciones.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario