“Hay que pensar antes de abrir las piernas”, “feminazis”, “no piensan”, “promuerte”, “premiar la irresponsabilidad”, “no se puede debatir porque (las mujeres) se tiran al suelo y lloran”, fueron algunos comentarios que el diputado local de Puebla por Morena, Héctor Alonso Granados, lanzó sobre el aborto.

Incluso dijo una mentira: según él, y hasta mostró una imagen, a las 10 semanas, el feto ya es un ser humano “totalmente completo”.

Leopoldo de Lara, conductor del programa por internet, Factor Radio, invitó al legislador a conversar sobre el tema del aborto. Sin embargo, sus comentarios ofendieron a las mujeres y algunos hasta son mentira.

Por ejemplo, Alonso Granados mostró una imagen que el grupo Protección a la Familia ha difundido: un ser humano “completo” a las 10 semanas de gestación. Eso es falso, ya que a las 10 semanas de gestación el feto tiene una medida de entre tres y cuatro centímetros y apenas comienza a abrir lo que serán sus manos, pies y boca. Se considera que hasta la semana 36 ya funcionan sus órganos por sí mismos.

Además, según el diputado, las mujeres que abortan exigen atención médica gratuita y quien paga el sistema de salud son “los que trabajamos”, lo que para él significa “premiar la irresponsabilidad”.

Pero la cosa no paró ahí, el diputado llamó despectivamente a las feministas como “feminazis” y comentó burlón que ni si quiera se puede conversar con ellas porque se “tiran al suelo y dicen ‘violencia de género'”.

El morenista remató diciendo que muchas mujeres que abortan es por “irresponsabilidad en el sexo”, porque “no piensan antes de abrir las piernas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario