Luego de semanas de silencio, la diputada local de Veracruz por Morena, Eva Cadena, convocó a una conferencia de prensa, en donde se dijo “víctima de políticos corruptos”, además de un linchamiento político.

 

Acusó abiertamente a Morena por “incurrir al igual que otros partidos políticos en prácticas irregulares de financiamiento público” con el fin de obtener mayores recursos en las campañas políticas. “Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal de las de sus adversarios”.

 

La diputada aseguró que ha sido amenazada de muerte, además de que su partido la dejó sola y sostuvo que “esa es la acción que toman siempre”, por lo que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal  al que se recurre a recursos públicos del Congreso local.

 

 

Volvió a reiterar sus señalamientos sobre que quienes entregan los recursos a Morena son la diputada federal Rocío Nahle y el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Malplica.

 

“Ahora me doy cuenta de que usaron mi caso para lavarse, me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción, las campañas son más costosas”.

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario