Uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó esta mañana que el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, preso desde 2014 y que murió el pasado domingo víctima de un paro cardíaco, perdió la vida tras haber sido informado de que iba a ser extraditado para testificar en Nueva York contra Guzmán Loera.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el abogado de “El Chapo” señaló que “fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra del Chapo”.

En su mensaje, Eduardo Balarezo indicó que sus fuentes agregaron que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el “supuesto infarto”.

Y es que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobernación (Segob), Héctor Beltrán Leyva o “El H”, jefe del cártel Beltrán Leyva, sufrió dolores en el pecho en su celda del Penal Federal del “Altiplano”, y murió cuando recibía atención médica en un hospital de Toluca.

Lo expuesto por el abogado echaría por tierra lo informado por las autoridades mexicanas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario