De acuerdo a información revelada por la agencia Reuters, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó “restos de los nazis y fascistas” a las autoridades neerlandesas, luego de que anularan el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrizara en Róterdam.

 

Erdogan afirmó que los “Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía”, y aseguró que habrá represalias por esta decisión.

 

Por su parte, las autoridades neerlandeses indicaron que la medida fue adoptada después de que Cavusoglu amenazara con imponer sanciones económicas y políticas al país europeo, mismas que “hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable”, por lo que la única solución que podía garantizar el orden y seguridad, fue la cancelación del aterrizaje.

 

Cabe destacar que el canciller turco tenía planeado viajar a Róterdam este sábado para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad, para pedir su apoyo al referéndum sobre la reforma constitucional.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario