El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan dijo que el primer ministro holandés, Mark Rutte, ganó las elecciones legislativas de su país, pero perdió a Turquía como amigo.

 

“Rutte, podrás haber sido el más votado en las elecciones, pero deberías saber que has perdido a Turquía como amigo”, dijo Erdogan en un discurso en la Plaza de la Democracia en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país, según el diario turco Hürriyet.

 

El ahora primer ministro de Holanda planeaba cenar con Erdogan para mejorar la relación entre ambos países luego de que Holanda impidiera el acceso de ministros turcos a suelo holandés; sin embargo, el presidente turco ironizó al decir que en ese sentido había perdido.

 

El gobierno de Turquía suspendió las relaciones con Holanda y bloqueó el regreso al país del embajador holandés, en respuesta a la decisión de impedir el ingreso de sus ministros, quienes debían participar en mítines políticos.

 

Además de Holanda, Alemania, Austría, Suiza y Suecia, que también cuentan con importantes comunidades turcas, han suspendido y prohibido algunos actos de políticos turcos en el marco de la campaña del referéndum que se celebrará el próximo 16 de abril.

 

 

Con información de Agencias/ Foto: Recep Tayyip Erdogan 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario