La Secretaría de Marina (Semar) reportó la muerte de uno de sus elementos, luego de que durante la madrugada de este sábado varios marinos fueran agredidos con armas de fuego en el tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La dependencia indicó en su cuenta de Twitter que «lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas».

El enfrentamiento que cobró la vida del elemento ocurrió en la zona de la válvula de Petróleos Mexicanos (Pemex) conocida como El Rayo, perteneciente a la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en Puebla.

Policías municipales de la referida demarcación detectaron tres camionetas con ladrones de hidrocarburos, quienes amedrentaron a los elementos.

Personal de la Marina que había sido informado de la situación llegó al sitio, donde fueron agredidos por los presuntos delincuentes.

El ataque dejó a tres elementos lesionados y uno más perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.

La zona fue acordonada y se busca a los agresores para proceder a su detención.

El Gobierno federal inició el pasado 21 de diciembre la estrategia de combate contra el robo de combustibles. Una de las acciones de este plan es la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los que se distribuye la gasolina. En esa tarea participa personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario