Este viernes, un incendio que se desató alrededor de las seis de la mañana, en la zona de tiraderos del Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dejó como saldo dos muertos.

El fuego inició en un terreno de 200 metros y se extendió a una zona donde se ubican pequeñas bodegas, en las que duermen pepenadores. En el incendio murieron dos personas, una de la tercera edad y un hombre de 20 años.

Bomberos locales lograron controlar las llamas poco después de las 8 de la mañana. Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, informó que el incendio se originó por la quema de cables de cobre durante la noche.

Esta es una práctica muy común, realizada por pepenadores, que prenden los cables para limpiar el cobre y después venderlo.

Para evitar que se reavive el incendio, los bomberos mantienen las labores de mitigación del fuego.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario