Un incendio forestal que llegó sin advertencia hasta una ciudad del norte de California cobró dos vidas, cuando miles de personas huían apresuradamente, informaron autoridades locales.

Los residentes relataron que las brasas eran impulsadas por el viento hasta kilómetro y medio por delante de las flamas y que el fuego saltó el río Sacramento y quemó vecindarios en Redding, una ciudad de unos 92 mil habitantes a unos 160 kilómetros al sur de la frontera con Oregon.

El fuego arrasó al menos 500 estructuras, dejando sólo restos humeantes. Se emitieron órdenes de evacuación para 37 mil personas.

Las llamas avanzaban tan rápido que los bomberos tuvieron que dejar de combatirlas en un momento dado para ayudar a la gente a escapar.

El incendio, el cual creó al menos dos tornados llameantes que derribaron árboles y reventaron las ventanillas de los camiones de bomberos, “arrasó con todo a su paso”, dijo Scott McLean, portavoz de Cal Fire, la agencia estatal responsable de combatir los incendios forestales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario