En Sao Paulo, Brasil, al menos una persona perdió la vida este martes después de que un edificio de 26 pisos se derrumbó durante un incendio de grandes proporciones, que también afectó a un predio vecino, reportaron los Bomberos.

El edificio, que anteriormente fungía como sede de la Policía Federal, estaba ocupado por alrededor de 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas.

La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los Bomberos cuando la estructura se desplomó. Sin embargo, podría haber más víctimas.

Las llamas comenzaron a las 01:30 hora local y el fuego se esparció rápidamente por todo el edificio, afectando también a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de Sao Paulo.

Alrededor de 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario