El consejero Marco Antonio Baños Martínez y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presentaron hoy a los partidos políticos las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, que esta semana serán sometidas a consideración de la Junta General Ejecutiva y del Consejo General del instituto.

 

Se trata de un paquete de medidas que complementan las previamente anunciadas, mismas que incluían ya un recorte de 300 mdp realizado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 

 

En el proyecto de acuerdo que se presentó este martes, se incorporan medidas de racionalidad, tales como:

 

  • Instrumentación y promoción del uso de la firma electrónica y medios magnéticos para el ahorro de papelería y materiales de oficina.
  • No incremento al presupuesto para consumo de gasolina, no obstante el aumento de los costos de combustible.
  • Realización de reuniones virtuales para la reducción en gastos de viáticos y transportes.
  • Revisión de la cartera institucional de proyectos estratégicos del Instituto, con el propósito de identificar posibles reducciones y, en su caso, la eliminación o postergación de proyectos.

 

 

La dependencia subrayó que el proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, establece la instrumentación de un inédito mecanismo de rendición de cuentas, mediante el cual se informará trimestralmente el ejercicio del presupuesto, para identificar los ahorros y su destino.

 

 

 

 

 

Con información de INE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario