Previo a la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral reconoció que en siete estados de la República se han registrado algunos incidentes, que sin embargo, no ponen en riesgo ninguna elección.

El INE señaló que tiene reportes de robo y destrucción de boletas electorales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, además de que permanecen los conflictos sociales para la instalación de casillas en Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

El consejero Marco Baños dijo que se robaron en total 21 paquetes electorales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, y aseguró que se repondrán las boletas con nuevo folio, a la vez que las sustraídas o destruidas se anularán.

“El reporte que yo tengo son 16 paquetes que han sido sustraídos de elecciones de carácter local y cinco paquetes de elecciones federales. El único caso más grave que yo veo aquí es uno que, lamentablemente, ocurrió en la madrugada de hoy en el estado de Tamaulipas, donde fue incendiado el domicilio de un presidente de casilla generándole lesiones al propio presidente de casilla y obviamente habiendo destruido la documentación”, comentó el consejero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario