Este sábado se da inicio al mes del Ramadán, en donde los musulmanes de Oriente Medio se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

 

Hoy inician hoy el primer día del mes sagrado del Ramadán aunque en esta ocasión, analistas han indicado que la celebración llega en en medio de la violencia que han generado los grupos terroristas, sobre todo el yihadista Estado Islámico (EI) quien pierde terreno en sus bastiones de Irak y Siria.

 

Según la tradición islámica, en este mes el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán. El cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y sólo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario