Las inscripciones para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fueron cerradas este 1 de agosto.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, quien anunció que ya no registrará a más jóvenes en lo que resta de 2019, reactivándose las afiliaciones en 2020.

Alcalde indicó que la decisión de cerrar las inscripciones se tomó al haberse alcanzado la meta de 900 mil jóvenes vinculados, que dijo, era la meta establecida por la dependencia.

“Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año. Nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho dialogo con empresa que son las que han recibido a los jóvenes”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, pese a haber “alcanzado” la meta fijada por la STPS, dicha meta está por debajo de lo señalado por el presidente López Obrador, quien el pasado 1 de julio, en su informe de gobierno, indicó que la meta sería de un millón de jóvenes vinculados.

Incluso la propia secretaria afirmó durante la firma de convenio con Aeroméxico que se preveía llegar al millón de jóvenes inscritos en el programa al cierre de 2019. Adelantó que para el 2020 se llegaría a los 2 millones 300 mil jóvenes vinculados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario