En un antiguo centro católico para madres solteras en la ciudad de Tuam, Irlanda, hallaron  restos de 800 bebés, así lo anunció la Comisión sobre centros para madres y niños (Commission on Mother and Baby Homes).

Este descubrimiento se produjo tras dar seguimiento a las denuncias que iniciaron en 2014 sobre el convento. Al descubrir los cuerpos de los menores en una cripta subterránea improvisada e integrada por diversas cámaras ya que en al menos 17 de las 20 cámaras fueron hallados los restos de 800 menores cuyas edades oscilan entre  las 35 semana y los 3 años.

La secretaria de Estado de Infancia y Juventud, Katherine Zappone, dijo que el hallazgo es una “noticia triste y conmocionante”.

“Hasta ahora teníamos rumores. Ahora tenemos la confirmación de que los restos estaban ahí y que se remontan al periodo de la Casa de madres y bebés, que funcionó en Tuam de 1925 a 1961”, explicó.

La orden religiosa implicada dijo en un comunicado que seguirá cooperando con la investigación.

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario