El huracán Irma recobró fuerza y esta mañana, a primeras horas del domingo el ojo del huracán se encuentra sobre las partes bajas de los Cayos en Florida, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes. En estos momentos es huracán categoría 4.

 

 

 

 

Autoridades advirtieron que Irma podría alcanzar viento de hasta 160 km/h en Miami, otras de las ciudades que ha alertado sobre los efectos del huracán. Se pidió a los ciudadanos alejarse de las ventanas en edificios.

 

Por lo pronto más de 6 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, donde muchas calles ya están inundadas.  El Senador Marco Rubio informó a través de su red social que al igual que más de un millón de personas, no cuentan con energía eléctrica. Por lo que advirtió que “lo peor está por llegar”.

 

 

 

Las autoridades de Miami Dade y Miami Beach informaron que debido a las condiciones que se presentan, el personal de emergencias no puede atender las llamadas de auxilio que se han registrado, pues incluso ellos se resguardan ante el paso de Irma.

 

Medios locales reportan que nn hombre murió al viajar en su camioneta, la cual fue sacudida por los fuertes vientos e impactara con un árbol. Adicional reportaron que otras dos personas murieron en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias.

 

 

El huracán ha dejado ya al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe. En Cuba, las autoridades anunciaron “daños significativos”, pero no ha habido por ahora víctimas mortales.

 

SE informó que Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por tormenta tropical para la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.  Indicaron a través de un comunicado que las condiciones empeorarán en las próximas 36 horas.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario